• +031 405 21 00
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Términos y condiciones de venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Los Términos y Condiciones serán de aplicación a todas las visitas y usos del SITIO, así como al contenido, información Y productos ofrecidos a través del mismo.El CLIENTE al acceder y utilizar el SITIO, acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra norma o reglamento que sea aplicable al Sitio y a Internet. 

El uso de este SITIO será en calidad de CLIENTE. Se entiende por el CLIENTE la persona natural o jurídica que navega y realiza transacciones ocasionales a través del sitio web www.idecal.com.co, en adelante el SITIO, previo registro en el mismo. Así las cosas, se indican a continuación los términos y condiciones para la utilización del SITIO:

Operador de la Página Web:

El Sitio es operado por Idecal Ltda. sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 900.173.896-9y con Matricula Mercantil No. 01737806, con domicilio en Bogotá, D.C., ubicada en la Calle 21A No. 69B-50 Zona Industrial Montevideo, con PBX (1) 4052100, FAX (1) 4050096 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenido de la Página Web:

Todos los contenidos que se encuentran incluidos en el SITIO tal como diseños, productos, ilustraciones, logotipos, iconos, marcas, textos, gráficos, imágenes y software, son propiedad de Idecal Ltda. En este sentido, todos los elementos del SITIO, se encuentran protegidos por las normas de derechos de autor, bases de datos, datos personales, marcas comerciales y en general, toda la legislación relacionada con propiedad intelectual. Salvo en los casos expresamente permitidos, el contenido del SITIO puede ser retransmitido o utilizado con la respectiva autorización.  

Se informa que Idecal Ltda.no se encuentra en la capacidad de garantizar que el SITIO esté completamente libre de errores e interrupciones en la navegación. Por lo tanto, Idecal Ltda. no ofrece declaraciones ni garantías relacionadas con el contenido en cuanto a exactitud, idoneidad, utilidad o fiabilidad.

Limitación de responsabilidad en el uso de la Página Web:

El uso que el CLIENTE haga del SITIO corre por su propia cuenta y riesgo. En tal sentido, Idecal Ltda. o sus empleados, contratistas y proveedores no son responsables de daños que se deriven del uso del contenido del SITIO o de la imposibilidad de utilizarlo, incluyendo, pero sin limitarse a, los daños ocasionados por información incompleta, errores o virus, entre otros.

Modificaciones a los Términos y Condiciones:

Idecal Ltda. se reserva el derecho, de modificar, añadir, sustituir o eliminar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. En todo caso, el uso del SITIO y la navegación en el mismo por parte del CLIENTE significa la aceptación de las modificaciones que se realicen a los Términos y Condiciones. 

Separabilidad:

Cada una de las diferentes reglas incluidas en estos Términos y Condiciones se interpretará de manera independiente y separada de las demás disposiciones. La declaración de invalidez, nulidad o ineficacia de alguna de las reglas, no afecta el cumplimiento de las demás disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones.

  1. CONDICIONES DE COMPRA Y ENTREGA DE PRODUCTOS 

Las transacciones que se efectúen a través del SITIO se sujetan a los presentes Términos y Condiciones.

En los presentes Términos y Condiciones se referirá como CLIENTE, tanto a los visitantes del SITIO, como a los compradores potenciales, compradores efectivos y sujetos que se registren en el SITIO.

Cualquier persona que realice una transacción en SITIO declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier CLIENTE que visite el SITIO confirma que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones acá establecidas.

En todo caso, es requisito indispensable para realizar compras en el SITIO, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación:

2.1.Registro del CLIENTE:

Idecal Ltda. opera el SITIO, mediante el cual el CLIENTE puede adquirir productos o artículos, incluyendo, pero sin limitarse a calzado y botas. El registro del CLIENTE en el SITIO constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el CLIENTE debe ingresar sus datos básicos en el SITIO, incluyendo información personal como el nombre completo, número de documento de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono y otros. 

El CLIENTE al ingresar sus datos declara que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

El registro y las compras por parte del CLIENTE en el SITIO deberán ser realizados exclusivamente por personas mayores de dieciocho (18) años. La información de registro del CLIENTE será recolectada, almacenada y utilizada por Idecal Ltda., manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento y garantizando los derechos de los titulares de los datos; en estricto cumplimiento de las normas de protección de datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del CLIENTE para acceder al SITIO para que eventualmente pueda adquirir los artículos publicados en el SITIO. Adicionalmente, la información también será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el CLIENTE decide comprar cualquiera de los productos que se encuentran en el SITIO, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que Idecal Ltda.envíe sus productos.

Idecal Ltda.se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales, así como también de suspender temporal o definitivamente las compras del CLIENTE cuyos datos no hayan podido ser confirmados y el de eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud. Lo anterior, sin que Idecal Ltda.esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento para el CLIENTE.

2.2.Clave Secreta:

Una vez registrado, el CLIENTE deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada al momento de registro para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al SITIO. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del CLIENTE, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta, dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del CLIENTE. Su entrega a terceras personas o la utilización por ellas, no implicará responsabilidad alguna para Idecal Ltda. El CLIENTE tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el SITIO.

2.3. Procedimiento para hacer uso del SITIO:

ElSITIOindica la dirección de correo postal o electrónico de Idecal Ltda.y los medios técnicos a disposición del CLIENTE para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos personales. 

Solo se podrán utilizar los medios de pago expresamente informados en el SITIO. Así mismo, en caso de utilización de tarjetas bancarias ya sean crédito o débito o de consignaciones bancarias, aceptadas en el SITIO, el funcionamiento de estas estará regido por el contrato existente entre el CLIENTE y el Banco o entidad financiera emisora, sin que a Idecal Ltda. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

2.3.1. En caso de utilizar como medio de pago las tarjetas crédito o débito del CLIENTE, el SITIO se permite informar que las transacciones se realizan por medio de la plataforma externa de pagos en línea denominada “PayU”. Por lo tanto, el CLIENTE en el momento de realizar la compra e ingresar su información bancaria en el SITIO, acepta la política de privacidad y los términos y condiciones de dicha plataforma, los cuales se encuentran publicados en la página web https://www.payulatam.com/co/

2.3.2. En caso de utilizar como medio de pago la transferencia bancaria o consignación, el CLIENTE acepta que la operación financiera es de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera seleccionada exclusivamente por el CLIENTE, razón por la cual Idecal Ltda.será exonerada de cualquier tipo de responsabilidad relacionada con la transacción bancaria, transferencia o consignación realizada. 

2.4. Productos ofrecidos en el SITIO:

2.4.1. Tallas: 

La talla indicada en el empaque o en el sitio web puede diferir con la medida exacta del producto ofrecido. Sin embargo, Idecal Ltda.realizará el mayor esfuerzo posible con el fin de lograr exactitud en las tallas de los productos.

Es importante tener en cuenta que según el tipo de calzado o modelo de la bota puede variar la talla, la horma, así como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos.

2.4.2. Precios:

2.4.2.1. Todos los precios publicados en el SITIO están expresados en pesos colombianos COP, con la discriminación exacta del valor del producto con y sin impuestos. Los precios publicados corresponden únicamente al valor del producto, por lo tanto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni cuota operativa de manejo. El valor facturado por concepto de fletes está sujeto a las tarifas que impongan las compañías transportadoras, el cual será cancelado contra entrega por el cliente, proceso sobre el cual Idecal Ltda.no tiene injerencia alguna. 

2.4.2.2. Precios en rebajas y marcados con la señalización “DESCUENTO”: Cuando en el SITIO se publique un precio menor comparado al de otro producto de su misma categoría, dicho precio corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Idecal Ltda., este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido comúnmente por Idecal Ltda.

2.5. Derecho de retracto: 

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011 y de toda la normativa relacionada con protección al consumidor, Idecal Ltda. garantiza al CLIENTE el pleno ejercicio del derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido on line, información que debe ser validada con el acuse de recibido otorgado por la transportadora. 

Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto, deberá informar del hecho a Idecal Ltda. al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. devolver el producto nuevo en las mismas condiciones que lo recibió, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas en buen estado y con todos sus empaques originales, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde que fue recibido. Si se autoriza la devolución del dinero, el cliente tiene dos opciones: (i) Idecal Ltda.realizaría una nota crédito que el CLIENTE puede hacer efectiva en su siguiente compra o (ii) Solicitar la devolución del dinero usando el mismo método de pago, por medio del diligenciamiento del formato que se le enviará en PDF, el cual debe realizarse a mano, ser firmado por el CLIENTE y remitido oportunamente a Idecal Ltda. vía correo electrónico.

2.5.1 Si el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el CLIENTE es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los treinta (30) días calendario después de que Idecal Ltda.acepte el retracto. En todo caso, se informa que después de la aceptación por parte de Idecal Ltda., los tiempos de reversión dependen directa y exclusivamente de la entidad financiera emisora de la tarjeta. Para este caso, el CLIENTE debe diligenciar el formato que se le enviará en PDF, el cual debe realizarse a mano, ser firmado por el CLIENTE y remitido oportunamente a Idecal Ltda. vía correo electrónico. Al respecto, se informa que Idecal Ltda. no podrá efectuar devoluciones parciales a tarjetas de crédito.  

2.5.2 Si el producto a retornar fue pagado vía consignación bancaria, el método de reembolso será vía consignación bancaria, para lo cual el CLIENTE deberá informar la solicitud mediante correo electrónico a Idecal Ltda. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., diligenciando el formato a mano, firmando el mismo y remitiendolo vía correo electrónico.

2.6.  Garantía de calidad:

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011 y de toda la normativa relacionada con protección al consumidor, salvo que en el SITIO se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, estos tendrán la garantía que corresponda a la categoría de productos al que pertenezca, conforme se describe más adelante. Sin perjuicio de lo anterior, se informa que todos los productos comercializados en el SITIO tienen una garantía de calidad limitada.

Con el fin de hacer efectiva la garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones, siempre y cuando no se evidencie un mal uso por parte del CLIENTE. Las condiciones son: (i) vigencia de la garantía, (ii) factura de venta y (iii) daño del producto exclusivamente causado por un defecto de fabricación.

Con la garantía de calidad, Idecal Ltda.se compromete a reparar el producto que se presenta en el reclamo, o a cambiarlo por otro de similar valor comercial, o a reembolsar el dinero del producto mediante nota crédito, siempre que sea por defecto de calidad en los materiales o fabricación del mismo, y que hubiere sido usado de forma adecuada por parte del CLIENTE.

El producto reparado o la reposición deberán enviarse al CLIENTE en el sitio a donde solicitó inicialmente que se enviara su producto. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista y cumpla con los parámetros establecidos para solicitud de garantía de calidad, se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará reembolso de dinero al CLIENTE

En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, así como su transporte. El servicio de reparación será prestado sin garantía para lo cual el CLIENTE será previamente informado y el servicio tiene garantía de dos (2) meses, contados a partir de la entrega del producto.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la solicitud y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Para los casos de devolución de dinero Idecal Ltda. tiene hasta veinticinco (25) días a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

2.6.1. Aceptación de la garantía dependiendo de la categoría especifica del producto:

En la categoría de calzado no son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el calzado como lo son entresuelas, suelas, tapas, cremalleras, hebillas y demás accesorios del calzado ocasionados por el mal uso del producto por parte del CLIENTE. Así mismo, tampoco son motivos de garantía los apliques del calzado que sean forzados, los cambios en el color por embalaje incorreccto del cliente, tonalidad y texturas que sean naturales del material del calzado y los pliegues o rugosidades ocasionadas por la flexión del empeine. Finalmente, tampoco causarán garantía aquellos productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas por parte del CLIENTE.

2.6.2. Tiempos de la garantía por categoría de producto:

La Garantía tendrá cobertura a partir de la fecha de entrega del producto y los tiempos de garantía se expresan en días calendario. En este sentido, las garantía para para botas industriales y moda de PVC será de sesenta (60) días calendario.

2.7. Condiciones de logística: 

2.7.1. El CLIENTE solicitará los cambios y devoluciones, escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La recolección del producto para la devolución o el cambio se realizará en un máximo de cinco (5) días hábiles y para trayectos especiales de ocho (8) días hábiles, después de ser informado. 

2.7.2. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recolección por parte del transportador.

2.7.3. En caso de que la devolución sea por más de un artículo debe entregarse de la misma manera en la que fue recibido el producto, es decir cada producto en su empaque original.

2.7.4. Una vez se realice la recolección o la entrega del producto por parte del transportador, el CLIENTE deberá conservar el comprobante de entrega firmado y sellado.

2.7.5. El CLIENTE debe revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega al transportador.

2.7.6. Política de cambios: 

En el evento de presentarse defectos en la calidad de los bienes adquiridos a través del SITIO dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía en los términos estipulados en los presentes términos y condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitado dentro del término de garantía del respectivo producto; en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el CLIENTE tendrá derecho a obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario.

Para que proceda la devolución del dinero, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Idecal Ltda.; para esto, el CLIENTE debe dar aviso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de su intención de devolver el producto dentro del término de garantía del respectivo producto e Idecal Ltda.se encargará de recoger el producto y validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.

Después de pasados los treinta (30) primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles al tallaje por parte del CLIENTE. En todo caso, el producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, además el CLIENTE deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.

 

2.8. Modificaciones y sobrecargos:

Idecal Ltda.podrá modificar cualquier información contenida en el SITIO, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Idecal Ltda.a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas.

El servicio de envío podrá variar su costo debido a distintas promociones o descuentos, los cuales serán publicados en el SITIO en el momento de la compra y se encuentren dentro el rango de vigencia. Cuando no aparezca una promoción para los envíos, se entenderá que rige la tarifa plena del flete, la cual no es responsabilidad del SITIO.

2.9  Formación del consentimiento de compra:

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del SITIO aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Idecal Ltda.expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el cliente al registrarse, con información del tiempo de estimado de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

 

2.10Promociones:

2.10.1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias:

Los clientes autorizan expresamente a Idecal Ltda.para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el SITIO conforme a las características de cada cliente, según las compras y enlaces visitados. El CLIENTE podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, enviando un correo en este sentido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.10.2. Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o promociones tendrán una vigencia indicada y comunicada al CLIENTE, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta.

Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el SITIO se especifique lo contrario.

2.11 Contacto:

El Departamento de servicio al cliente de Idecal Ltda. atenderá las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, y felicitaciones de los usuarios en la líneas de atención en Bogotá al PBX (1) 4052100 en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Idecal Ltda. © 2019. Derechos reservados